14/11/08

BIOGRAFIA DE MAGNUS CARLSEN


Magnus Øen Carlsen (30 de noviembre de 1990, Bærum, Akershus, Noruega) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez noruego.
En octubre de 2008 ocupa el puesto 4º del mundo según la FIDE, con un Elo de 2786.
El 26 de abril de 2004 Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días, en ese momento el más joven en el mundo. Carlsen es el tercer Gran Maestro más joven en el mundo, tras Sergéi Kariakin y Parimarjan Negi.

Biografía
Carlsen vive en Lommedalen, cerca de la capital de Noruega, Oslo. A los ocho años jugó su primer torneo; fue entrenado en el Gimnasio Deportivo conducido por el mejor jugador de Noruega, el Gran Maestro Simen Agdestein.
Victorias destacadas: Magnus ha vencido a jugadores de la talla de Short (ex subcampeón mundial), Krámnik, Ivan Sokolov, Dolmatov, Ernts y Kárpov [1]. Ha llegado a hacer tablas con Kaspárov.
Patrocinadores: Magnus recibe desde el 2002 el apoyo de una empresa de computadores de Noruega y actualmente es patrocinado por Microsoft.
Entrenador: El Gran Maestro danés, Peter Heine Nielsen.
Carlsen juega una amplia gama de aperturas. También suele hacer ciertas jugadas rápidamente.
Carlsen era el jugador más joven en participar en el Campeonato FIDE Mundial de ajedrez 2004, pero fue eliminado en la primera ronda por Levon Aronian.
Subcampeón del Mundo: En el año 2002 se proclama subcampeón mundial en la categoría sub-12.
Llamó la atención internacional al ganar el grupo C del Torneo Corus de ajedrez en enero de 2004, con 10,5 puntos de 13 posibles. Dos años más tarde se adjudicó el grupo de B del mismo torneo.
En el Campeonato de Noruega de ajedrez, 2005, Carlsen terminó en un primer lugar compartido, esta vez con su mentor Simen Agdestein.
En 2006, quedó segundo en el 39ª Festival Internacional de ajedrez en Biel, Suiza, del 22 de julio al 4 de agosto, 6 ajedrecistas a liga, doble ronda .


Jugador Olímpico de ajedrez, 2007.Magnus anotó 6/8 en la 37 olimpíadas de ajedrez en 2006 contra oponentes de un promedio de 2627 Elo. Uno de sus triunfos notables fue contra el gran maestro inglés Michael Adams

No hay comentarios: